¿Qué es procrastinar? ¡Conoce 7 tips para dejarlo!

¿Qué es procrastinar? ¡Conoce 7 tips para dejarlo!

3 comentarios

«Lo voy a hacer después». «¡No me alcanza el día para hacer todo lo que quiero!»... ¿Te suenan conocidas estas afirmaciones? Creo que muchas somos las reinas de la procrastinación, a las mujeres nos encanta hacer varias cosas a la vez, pero también somos buenas para posponer las cosas que no nos  gustan y siempre encontramos la excusa perfecta. ¡En este artículo te explicamos qué es procrastinar y 7 tips para dejarlo!

¿Procastinar o procrastinar?

La RAE nos explica que la palabra correcta es «procrastinar», que viene del latín «procrastinare»: «pro» que significa adelante y «crastinus», el futuro. A partir de esto, procrastinar, significa: «dejar para mañana, posponer, aplazar».

¿Te sientes identificada con esto y te preguntas, qué tiene de malo procrastrinar?

El problema es que vamos acumulando pendientes en nuestra cabeza, lo cual genera mayor estrés y ansiedad. Por el contrario, si logramos organizar nuestro tiempo y ser más eficientes... ¡Estaremos menos estresadas, tendremos mayor confianza en nosotras mismas, podremos estar más relajadas y así disfrutar las cosas que hacemos!

Acá te comparto 7 tips que te ayudarán a procrastinar cada vez menos y a hacer lo que no te gusta con más entusiasmo.

1. ¡Anota todo! Usa agenda o calendario

Hay 2 corrientes distintas, una dice que empieces haciendo las cosas más simples, ya que esto te dará una sensación de «éxito» que te motivará a seguir con la lista; pero la otra corriente dice que partas con lo que menos te motiva para que puedas tacharlo de tu lista y continuar con las cosas que te salen más fáciles o te gustan. ¡Prueba cuál te acomoda más a ti y empieza a aplicarlo en tu día a día!

¡Conoce acá nuestra amada sección de Papelería y Papelterapia, los mejores regalos para ti misma o para tus más queridos para organizarte y para practicar tu amor propio y autocuidado!

2. Mezcla lo que no te gusta con lo que te gusta

¿Sabes que tienes que hacer algo que no te agrada tanto? Busca un lugar iluminado, pon una buena lista de música que te permita concentrarte, hazte un café rico o lo que se te ocurra para ayudarte. ¡Busca auto-motivarte! 

3. Usa el método time blocking

Es una técnica que consiste en usar bloques de tiempo para ser más productivos. La idea es planificar el día por adelantado y reservar espacios de tiempo para las distintas tareas. Te recomiendo que empieces con pocos bloques y siendo flexible con los tiempos, para no agobiarte en caso de que no cumplas lo planificado. Si te acomoda esta técnica, te ayudará mucho organizarte y ser más productiva. 

4. Ponte fechas límites y si tienes alguna tarea grande, divídela en pequeñas tareas para que las puedas manejar mejor

Esto te ayudará a organizar mejor tus tiempos y expectativas. ¡El ver tus propios logros, te motivará a querer seguir avanzando!

5. ¡Desafíate a ti misma!

Proponte dejar las redes sociales un rato, dejar de navegar por google o lo que sea que te distraiga. ¡Aléjalo!

6. Cuando sientas que quieres procrastinar, para y respira

Hazte consciente de cada cosa que haces. La respiración juega un papel fundamental para volver a centrarnos y encontrar el foco.

7. Recuerda el dicho: «Lo perfecto es enemigo de lo bueno»

Este dicho me ayuda mucho a seguir avanzando y no quedarme pegada en detalles poco relevantes. Si tienes algún plan, comienza a avanzar y a darle forma a lo que quieres, si te quedas atascada en los detalles, buscando la perfección absoluta, no podrás avanzar.

 

Muchas sentimos que trabajamos mejor «bajo presión», pero si tenemos tiempo ahora, ¿por qué esperar hasta el final para hacerlo? ¡Empieza ahora mismo! «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.»

 Un abrazo grande esperamos que te haya servido!!

 

3 comentarios

Raul
Raul

Procrastinar es un recurso excelente cuando tenes el agua al cuello

Raul Ruggia
Raul Ruggia

Procrastinar

Raul
Raul

Exelente ayuda!

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.