Sales Popup
Surat, Gujarat
6 hours ago

8 consejos para aumentar tu autoestima

Cuando hablamos de Autoestima, todas tenemos algunas nociones de lo que eso significa, porque de una u otra forma, nos ha tocado experimentarla muy de cerca. Algunas veces ha sido en situaciones donde subió a las nubes y en otras donde sentimos que cayó directo al piso. Hoy te comparto 8 consejos para aumentar tu autoestima.

El autoestima es la forma en que nos evaluamos a nosotras mismas, y en ese tema, solemos ser jueces bastante estrictas. Además, tiene que ver con la forma en que percibimos nuestra forma de ser, y con los pensamientos y sentimientos que tenemos respecto de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Al ser una evaluación y una percepción, no es una característica fija, si no más bien algo que va mutando en nosotras según las circunstancias y según nuestra propia forma de mirarnos. Y ahí está la buena noticia, depende de nosotras mismas, por lo tanto el cambio también está en nosotras mismas.

Cuando decimos que tenemos baja autoestima o que queremos mejorar nuestra autoestima, lo primero que debemos hacer es aclarar a qué nos referimos con eso.

¿Dónde vemos que nuestra autoestima está baja? ¿Qué estamos mirando para sentirnos así? ¿En qué ámbitos nos sentimos un poco mejor? Y la más importante de todas: ¿Cómo voy a saber cuando vaya mejorando mi autoestima?

Esta última pregunta es clave para trabajarnos a nosotras mismas, ya que nos permite fijar metas medibles. El slogan “mejorar nuestra autoestima”, muchas veces nos queda grande, nunca nos sentimos como esa “otra gente” a la que vemos más segura, más chora, más fit, más exitosa, más … (rellene con lo que Ud. más le cueste), la lista es interminable.

Pero si somos capaces de respondernos a nosotras mismas: ¿Cómo lo voy a notar?, estamos marcando nuestro propio estándar.

Dicho esto, hay ciertas cosas prácticas que sin duda nos pueden ayudar a mejorar la percepción que tenemos de nosotras mismas. ¡Pon atención a estos 8 consejos para aumentar tu autoestima!

1. NO SEAS TAN AUTOEXIGENTE

Somos lo que somos, con virtudes y defectos, No somos perfectas, y nadie lo es realmente. Para poder ser felices debemos aprender de nuestros errores y valorar aquello en lo que somos buenas.

Hagamos conciente lo bueno que tenemos, y perdonémonos por nuestro pasado.

Dejemos de pensar que somos un desatre, nada bueno puede salir de ahí.

2. TRÁTATE CON CARIÑO

Eres tu mejor herramienta, tú y todo lo que has logrado construir hasta hoy. Tienes derecho a ser feliz y para lograrlo te necesitas a ti misma.

Que todo lo que te digas te sirva para mejorar, para crecer, para avanzar; no para estancarse y llenarse de culpas.

3. PIENSA EN POSITIVO

Si hasta este momento lo que ha primado en tu evaluación personal es lo negativo, las faltas, los pendientes eternos, sácate esos anteojos, porque ya no funcionan. Agarra una lupa y ponte a buscar las cosas buenas.

Mientras más espacio le damos a las cosas buenas de nuestra vida, menos lugar tienen nuestros miedos. Mientras más aumentamos lo positivo, más disminuímos lo negativo.

Te invito a leer: «Cuarentena, tiempo para crecer»

4. NO TE COMPARES

Concéntrate en ti y en tus procesos. Construye tu propia vida. Todas tenemos algo bueno que aportar, y depende de nosotras encontrar el camino para hacerlo.

5. PONTE OBJETIVOS REALISTAS Y CONCRETOS

Comienza por metas pequeñas, abordables, medibles. Ojalá por algo que de alguna manera ya estés haciendo, aunque sea incipientemente, ya que por ahí tienes un camino un poco más seguro.

Cuando nos preguntamos ¿cómo voy a notar que voy mejorando mi autoestima?, es probable que encontremos la respuesta en estos pequeños objetivos, en la medida en que se vayan cumpliendo.

6. VALORA TUS LOGROS

Aprende a valorar lo que ya haz conseguido. Esto es la base para poder seguir planteándonos nuevos y mayores objetivos.

7. DEJA DE ENFOCARTE EN TUS DEFECTOS

No pierdas el tiempo enfocándote en tus defectos, todas tenemos virtudes que tenemos que valorar y agradecer. Elige enfocarte en lo positivo para poderlo multiplicar.

8. RESPÉTATE

Respétate y respeta. El respeto hacia ti misma es la base para una autoestima saludable.

8 consejos

Recuerda que la autoestima es la forma en que nos evaluamos a nosotras mismas. Seamos cada día más amables con esa evaluación.

¡Espero que te sirvan estos consejos!

 

"Si tú estas bientu entorno estará mejor"

¡Queremos inspirar vidas más felices y positivas, por esto hemos creado Karmas! Con cada producto o box, queremos promover un estilo de vida de autocuidado, amor propio, energía positiva y relajo. ¡Te queremos ayudar a motivarte y a regalarte un tiempo rico para ti!

Dejar un comentario