La importancia de dedicarte tiempo para ti y 7 tips para lograrlo

La importancia de dedicarte tiempo para ti y 7 tips para lograrlo

Hoy queremos invitarte a disfrutar de tu propia compañía. Que te dediques un tiempo para regalonearte, reconocer cuánto vales y descubrir el gran potencial y grandeza que llevas dentro. 

Dedicarse un tiempo es un gran acto de amor propio, fuente de todos los amores. ¿Sabías que si no estás bien contigo misma, es difícil estarlo con los que te rodean?

Sabemos que las mujeres andamos casi siempre corriendo y cuando nos dedicamos tiempo para nosotras mismas, muchas veces lo hacemos con sentimientos de culpa. Por eso hemos creado la nueva Edición Limitada Box Spa Day queremos entregarte lo necesario para que te relajes y disfrutes de una experiencia rica, "un día de Spa". Aprovecha de conectarte con quien eres, de escuchar tu cuerpo y de encontrarte con la maravillosa persona que vive dentro de ti. Tómate un tiempo para apreciar lo increíble que eres.

Para lograr todo esto te queremos proponer algunas técnicas y tips. Muchas veces nos preocupamos de todo y de todos, olvidándonos de que nosotras también necesitamos atención y preocupación. Nuestra querida psicóloga, Magdalena Mozo, co-fundadora de Enfoca Psicología, nos propone algunas técnicas para encontrar tiempo para ti, para crear un espacio tranquilo, de amor propio y exclusividad para ti. ¡Te invitamos a leerlo y disfrutarlo!

A muchas nos pasa que estamos llenas de trabajo por hacer, cosas de la casa, pendientes o con niños alrededor. En el trabajo hay que cumplir metas, asistir a reuniones, muchas veces se alargan las jornadas y las que son mamás, además tienen que alimentar, educar, enseñar contenidos, “dejar que se aburran” y tantos otros verbos que nos llenan el día.

Las mujeres corremos todo el día y muchas veces sin darnos cuenta, le dedicamos tiempo a todos, menos a nosotras. Sé que a varias más les pasa, y por eso quise compartirlo: "el no tener momentos sólo para mí". No hablo de grandes momentos como viajes, ni tardes en el Spa, hablo de pequeños momentos que al menos a mí, me hacen la diferencia.

Estamos acostumbradas a llenarnos el día de tareas y a muchas nos cuesta encontrar tiempo de calidad o exclusivo para nosotras. Esos son los momentos en que, aunque sea por 5 minutos, escucho mis pensamientos y puedo conectarme con lo que me pasa a mí. Puedo ponerle nombre a la madeja de sensaciones que a veces tenemos dando vuelta y no logramos desenredar, porque justamente no nos damos (o no hemos podido darnos) el tiempo y el espacio para hacerlo.

Hasta ahí el diagnóstico. Lo que voy a decir ahora, sé que es difícil, así que la invitación es a intentarlo con la conciencia de que es probable que se demoren en lograrlo. Debemos crear ese tiempo de amor propio y exclusividad para nosotras.

Mi propuesta es la siguiente:

  1. Elige un lugar de tu casa

Busca un lugar en donde te puedas sentar por un momento, con tu agenda, tu cuaderno o lo que te sirva a ti para ordenarte y donde puedas darle prioridad. Otra alternativa es buscar algo que ya estés haciendo pero que no ha cobrado un valor importante. Por ejemplo, disfrutar más la ducha, sentarte un momento en tu cama antes de acostarte o algo que realmente te relaje y disfrutes el momento.

  1. Intenta buscar un momento del día en que intuyas que pueda resultar

Es posible que tengas que intentar varias veces antes de encontrar un momento en que funcione, pero cuando lo encuentres, lo agradecerás.

  1. Mantén las expectativas bajas en términos de tiempo

No esperes tanto y aprovéchalo mientras dure. Puede ser una vez a la semana, o sólo algunos días. Lo importante es que disfrutes este momento y estés consciente de que es para ti.

  1. Busca algo que identifique tu momento

Mantener siempre el mismo lugar puede ayudar. Pero también puede servir tu agenda, o dar vuelta una silla hacia la ventana, hacerte un té, poner música suave, prender un vela... Algo que con los días, la gente que te rodea y tú misma entiendan que es “tu momento”.

  1. Intenta a toda costa respetarte tu momento

En tiempos de tanta inmediatez, en que los mails del trabajo se responden casi al instante, conexión 24/7 por whatsapp, depende de nosotras crear tiempos especiales y respetarlos. Para las que tenemos niños debemos crear instancias para enseñarles a esperar. Este es un buen paso hacia esa dirección.

  1. No lo boicotees y trata de desconectarte del celular

Evita mirar redes sociales. Evita responder mails de oficina. Este es un tiempo corto, sólo para ti.

7. Disfrútalo, te lo mereces

Trata de relajarte, disfrutar tu momento y evitar los sentimientos culpables, realmente te lo mereces.

 

Mientras escribo esto, me doy cuenta de las miles de razones por las que es tan difícil tener un tiempo para nosotras en general y sobre todo en estos tiempos. Pero creo que vale la pena intentarlo.

Estoy segura que esto nadie lo va a hacer por nosotras así que, ganémonos ese espacio y ojalá podamos mantenerlo para siempre. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Si tú estas bientu entorno estará mejor"

Conoce nuestra nueva Edición Limitada Box Spa Day queremos entregarte lo necesario para que te relajes y disfrutes de una experiencia rica y única para ti.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.