Sales Popup
Surat, Gujarat
6 hours ago

16 Hobbies para despejarte y relajarte

Hoy te compartimos algunas ideas para que te dediques un tiempo para ti. ¿Sabías que dedicarle tiempo a hacer algún hobby, reduce la ansiedad, te distrae, te relaja y te puede ayudar a sentirte mejor? Te dejamos 16 ideas de hobbies, para que elijas el que más te gusta y practiques tu amor propio y auto-cuidado.

"Un hobby, o hobbies en plural, es una afición que realiza una persona en sus horas libres para relajarse y entretenerse, por gusto e interés personal y no por obligación."  

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN HOBBY?

Un hobby es mucho más que un simple entretenimiento, es algo que según expertos, nos ayuda a combatir la ansiedad, nos hace sentirnos más felices y  más tranquilas, ya que nos permite desconectarnos de las preocupaciones, estrés o aislamiento.

¡Además nos ayuda a autoconocernos, a descubrir nuestros talentos, a sentirnos más interesantes, a ser más creativas, a tener más paciencia, a tener mejor autoestima y muchos otros beneficios!

Hoy estamos llenas de información y dedicamos mucho tiempo a redes sociales, navegar por internet, pero podemos aprovechar todas estas herramientas y usarlas para desarrollar un hobby. ¡En Youtube e Instagram, hay muchísima información y tutoriales para empezar a hacer lo que quieras!

Es importante salir de nuestra zona de confort y tratar de hacer cosas nuevas, a continuación te propongo 16 hobbies para hacer desde tu casa:

1. ARTE Y PINTAR

Pintar es una forma de expresarnos, puedes pintar con acuarela, hacer un cuadro, pintar mandalas o pintar cerámica.

Si pones en Youtube, por ejemplo, “pintar con acuarela”, encontrarás muchos tutoriales. Elige el que más te guste para empezar.

2. HACER DEPORTE

El deporte ayuda a mejorar la salud y a sentirnos con más energía y más satisfechas con nuestro cuerpo. No es necesario ir al gimnasio, hay muchas rutinas que puedes hacer desde la casa utilizando tu propio peso. También puedes salir a trotar, subir un cerro, andar en bicicleta… ¡pero siempre con mascarilla!

3. BORDAR

Bordar es un arte muy antiguo, que sirve para adornar telas y superficies. Puedes empezar bordando una polera, puedes ir jugando con los colores, formas y hacer volar tu imaginación. Te recomiendo que sigas en Instagram a @laqueborda, tiene tutoriales y fotos muy lindas de donde podrás sacar distintas ideas.

4. TEJER

Sólo necesitas palillos y lana para empezar. Podrás hacer tus propios diseños con la lana que más te guste. También podría ser una linda instancia para partir y hacer cuadritos (25x25cms) para frazadas para los más necesitados, sobre todo ahora que empieza el invierno.

5. SACAR FOTOS

Sacar fotos buenas puede ser un gran desafío, hay reglas básicas que se pueden aprender y se necesita mucha practica y paciencia. Hay tantas cosas lindas que podemos fotografiar, naturaleza, personas, paisajes, lo que queramos.

6. ARMAR PUZZLES

¿Sabías que una de las cosas que se agotaron durante la cuarentena pasada fueron los puzzles de 1.000 piezas? Muchos están descubriendo este hobby por primera vez. Al ser una actividad que requiere tanta concentración, se entra en un estado de calma, que ayuda a distraerse y a sentirse bien.

7. COCINAR

“Color, sabor y precisión”, la idea es combinar ingredientes, que la comida quede rica y que además se vea lindo. ¡Cocinar es todo un arte!

En Internet podrás encontrar todo tipo de recetas. Puede ser un buen momento para aprender a cocinar cosas más saludables. 

8. ORGANIZAR Y ORDENAR

Este puede ser el momento ideal para aprender técnicas de organización. ¿Conoces la serie de Netflix, a ordenar con Marie Kondo? ¡Sólo tuve que ver la mitad del primer capítulo para ponerme a ordenar todo! Comparte tips muy buenos para organizar y ordenar. Aprovecha de ordenar, sacar las cosas que ya no usas para regalar y así irás renovando la energía de tu casa.

9. HACER MANUALIDADES

Hacer manualidades para decorar tu casa, para entretenerte o para compartir con los más chicos, puedes usar materiales reciclados y hacer volar tu imaginación. 

10. ESCRIBIR

Muchos dicen que escribir es como una terapia, ya que es una forma de expresarse. Se puede escribir sobre un tema en específico, ensayo, novela, poesía, entre otros. Si te apasiona escribir y dominas bien algún tema, podrías empezar un blog o escribir un libro. Escribir te ayudará a reflexionar, organizarte, inspirarte, llenarte de energía y parar un poco para poder disfrutar el presente.

11. PRACTICAR LETTERING

El arte de la caligrafía se ha ido perdiendo debido a lo digital, pero ahora está volviendo a estar de moda. En youtube también está lleno de tutoriales.

12.   LEER

Leer nos permite aprender, entretenernos, relajarnos, nos permite conocer distintas culturas, etc. Es un hobby que nos ayuda a crecer y a valorar la diversidad.

13. HACER YOGA

El yoga permiten relajar tanto tu cuerpo como tu mente. Hay distintos tipos de yoga, en Youtube está lleno de clases.

14. JARDINERÍA

Las plantas necesitan cuidados especiales, regarlas puede ser toda una terapia de relajación, hay que tener paciencia para verlas crecer con el tiempo, pero puede ser un hobby que te ayudará a relajarte y a tener tus espacios más coloridos y alegres con la presencia de las plantas. Yo soy fanática de las plantas, mi favorita es la Filodendro Monstera, es fácil de cuidar y se ve muy decorativa y alegre. 

15. MEDITAR

Una queja común entre las mujeres, es que andamos corriendo todo el día, que no nos alcanza el tiempo. La meditación nos ayuda a buscar un tiempo para nosotras, a crear conciencia y a restablecer la conexión con nuestro interior. Es considerada una práctica para educar la mente, con muchos beneficios para el bienestar mental y emocional.

16. MAESTREAR

Poder inventar cosas y hacer arreglos con nuestras propias manos es muy gratificante y entretenido, además nos ayuda a tener nuestra casa más linda y hacer volar nuestra imaginación. ¡En Youtube existen tutoriales para inventar lo que se te ocurra! En Instagram la @mama_chasquilla también comparte ideas excelentes para maestrear.

 

¿Cuáles son tus hobbies? Los míos son cocinar, leer, “maestrear” y hacer deporte. Cuando los hago se me pasa el tiempo volando! Se los he transmitido a mis hijos, trato de compartirlos con ellos, para que también ellos vayan eligiendo sus propios hobbies, que de seguro es algo que les dará mayor confianza y les traerá buenos recuerdos a futuro. ¡Te invito a explorar algún hobby, a desarrollarlo y disfrutarlo, te aseguro que te sentirás muy orgullosa de ti misma!

El objetivo es tratar de disfrutar y distraernos con algo que nos gusta y que sea algo tan nuestro que nadie ni nada nos lo pueda quitar. ¡Los hobbies sirven para toda la vida!

 

Dejar un comentario