Sales Popup
Surat, Gujarat
6 hours ago

Mini cambios y amor propio para el 2021

¿Has podido parar un poco a pensar en lo desafiante que ha sido toda la época de pandemia? Hoy les queremos compartir 6 preguntas que nos entregó nuestra psicóloga clínica Magdalena Mozó, que nos ayudarán a mirar nuestro propio crecimiento durante este tiempo, y así sostener esos cambios durante este año. Y también a dedicarle tiempo a nuestro amor propio. ¡Las invitamos a leerlo, vale la pena!👇

Muchas veces, cuando vemos a un niño que no veíamos hace un tiempo, solemos decirles: “que grande estás”. Porque tras un tiempo, su crecimiento es evidente… están más altos, les ha crecido el pelo, se comportan mejor entre los adultos, tienen nuevos intereses etc. Miles de características que hacen que su crecimiento se note. Cuando se trata de nosotros mismos, el crecimiento ya no es tan evidente, lo cual no significa que no esté presente, pero tenemos que buscarlo.

Los primeros meses del año son un buen momento para evaluar, mirar el tiempo que pasó y proyectar (dentro de lo que se puede) lo que viene hacia adelante. Por lo general ese tiempo de parar y evaluar no se da natural, así como tampoco se da natural el hecho de hacer conscientes nuestros aprendizajes y crecimientos.

Toda la época de pandemia ha sido sin duda fue sido un tiempo diferente. Y podríamos pasar horas pensando en lo que perdimos y en los proyectos que no pudimos llevar a cabo. Bastante tiempo y energía le hemos dedicado ya a eso. Pero, ¿cuánto nos hemos detenido a pensar respecto de lo que ganamos?

Grandes desafíos se nos pusieron por delante a todas, nadie quedó inmune. Y grandes soluciones creativas tuvimos que poner en marcha para sortear esos desafíos. Sin duda aprendimos algunas cosas, de nosotras mismos, de nuestros gustos, incluso puede que algunos detalles hayan cambiado en nosotros. Busquémoslos.

 Paremos por un momento y preguntémonos:

  • ¿Qué capacidad descubrí de mi misma?
  • ¿Qué aprendí a hacer que no pensaba que podía lograr?
  • ¿Qué disfruté mucho?
  • ¿En qué soy mejor ahora de lo que era antes?
  • ¿Con qué me puedo quiero quedar de la época de pandemia?
  • ¿Qué cambios me gustaría mantener en adelante?

Mirar cuánto crecimos y lo que aprendimos de nosotras mismas, no significa hacer vista gorda a lo difícil que fue, por el contrario, creo que el ejercicio de escarbar entre los tantos momentos de frustración y estrés, hace que nuestro aprendizaje sea más profundo y con mayor razón vale la pena hacerlo consciente para así, hacerlo sostenible en el tiempo.

Creo que es importante precisar que por cambios o por crecimiento, no me refiero vueltas radicales en nuestros estilos de vida, o a grandes y geniales emprendimientos que ahora son fuentes de trabajo para miles de personas. No. Me refiero a esos pequeños cambios en nosotras mismas, esos detalles que notamos sólo nosotras, o quizás quienes nos miran más de cerca. Hablo de buscar con lupa no con telescopio.

Hablo de mirarnos al espejo y poder decir: “que grande estás”.

🌺

¡Te compartimos algunos de nuestros mini cambios para sostener este año!

Dejar un comentario