Es sabido que la limpieza facial es muuuy importante para la salud de nuestro rostro. Pero a veces por andar corriendo o simplemente porque nadie nos lo dijo no lo hacemos correctamente.
Hoy te queremos compartir 5 fáciles tips para sacarle máximo provecho a tu rutina de cuidado facial y puedas lucir un rostro radiante y descansado:
1. Temperatura del agua, ideal tibia o fría
La tentación de lavarnos la cara con agua caliente, sobre todo los días de frío es grande, ¡pero no se recomienda! Se pueden dilatar los capilares de tu piel lo que provoca las venitas rojas y también puedes perder el equilibrio de tu piel.
2. Lavarla dos veces al día, no más
Lo ideal es lavar tu rostro solo dos veces al día, en la mañana y antes de acostarte. Hacerlo más puede dañar el manto hidrolipídico que protege y cubre tu piel.
3. Aclarar después de la limpieza
A no ser que tu producto de limpieza especifique que no es necesario aclarar, debes hacerlo después de la limpieza. El hecho de no hacerlo podría generarte granitos.
4. Exfoliar una o dos veces a la semana
Se recomienda para eliminar la piel muerta y estimular la regeneración celular. Con los años la exfoliación se vuelve cada vez más importante, ya que las enzimas naturales que hacen este proceso pierden su capacidad lo que nos lleva a tener una piel más opaca y áspera.
5. Nunca dejar de desmaquillarse en la noche
Durante la noche es cuando más receptiva está tu piel a los distintos tratamientos y productos, es cuando más descansa y se oxigena. Si no remueves el maquillaje no lograrás todo esto, afectando negativamente en la salud y apariencia de tu piel.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos!
Encuentra en Karmas el regalo perfecto para tus más queridos o para ti misma.
2 comentarios
lxtXvaKAZmpcIYih
lpMKhEmjI