¿Sabías que la NIH (National Institutes of Health) afirma que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría dormimos menos de esa cantidad de horas?
¡Te compartimos 6 consejos prácticos y fáciles para dormir más y mejor!
1. Haz siempre la misma rutina antes de dormir
Aprovecha este tiempo para ti, trata de convertirlo en un “ritual”, limpiarte la cara (puedes aprovechar de hacerte un mini Spa), usar algún aromatizador o home spray para tratar de relajarte. Expertos recomiendan irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, dentro de lo posible.
2. Haz ejercicio durante el día
Trata de mantenerte físicamente activa durante el día, puedes bailar, saltar la cuerda o hacer alguna rutina de ejercicios. Esto te ayudará a dormirte más rápido lograr un sueño más profundo y despertarte con menos frecuencia durante la noche.
3. Arregla tu pieza para que sea la zona de descanso ideal
El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Expertos recomiendan dejar el celular fuera de la pieza, pero como sabemos que esto puede ser difícil y que la mayoría lo usa como despertador, lo puedes dejar en modo avión y ojalá mirando hacia abajo para que no te moleste la luz.
4. Menos bebidas con cafeína
Evita la cafeína en la tarde, porque su efecto puede durar varias horas. Esto te provocará más dificultad para dormir y además tendrás ganas de ir al baño durante la noche.
5. Come temprano y liviano
Come por lo menos 2 horas antes de irte a la cama y trata de que no sea una comida muy pesada.
6. Haz algo que te relaje
Trata de tomarte unos minutos para reflexionar, respirar profundo y conscientemente (está demostrado que la respiración consciente ayuda a reducir el estrés y la ansiedad), piensa en el día que ya pasó, piensa en el día que vendrá y ojalá puedas escribir en papel algo que agradeces o algún mensaje cariñoso para ti misma.
💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫
2 comentarios
ZEgdPWVAGtwFUO
arMyVNOnZ